Snorkel
Ver el trozo del mediterráneo que baña nuestra costa alicantina desde tierra ya es impresionante, verlo desde el mar enamora, imagínate bucear y verlo desde debajo de la superficie… ¡puro espectáculo!
Buceando a tan solo 3/4 metros de profundidad es típico ver peces doncella, salpas, vaquillas, mojarras, estrellas de mar rojas, pepinos de mar o bancos de castañuelas, incluso pulpos que se esconden en sus cuevas entre las rocas del fondo, si tienes buen ojo.
La posidonia también es protagonista de nuestros fondos cuando hacemos esnórquel, ya que estas plantas son hogar y fuente de alimento de multitud de especies. Hay que protegerlas ya que forman un ecosistema fundamental para el mantenimiento de la biodiversidad. En resumen: una flora y fauna magnífica.
La mejor época para bucear en la Costa Blanca es desde finales de abril hasta principios de noviembre. La temperatura del mar en estos meses oscila entre los 16 y los 26 centígrados. Obviamente se hace snorkel más a gusto en los meses de verano ya que se puede hacer con un bañador normal y corriente.
Pero si eres un amante del mar o del buceo, te apetecerá hacer esnórquel durante los otros meses del año, y por supuesto que con el neopreno del grosor adecuado para la época en la que vais a llevar a cabo la actividad, ¡se puede disfrutar igual!
En Emotional Boating conocemos cada rincón de nuestra preciosa costa y nos encanta poder compartirlo con quienes desean descubrir las maravillas de este mágico mediterráneo.
WhatsApp us